martes, 7 de noviembre de 2017

CÓMO DESBLOQUEAR TU POTENCIAL Y ENCONTRAR EL DIAMANTE QUE HAY EN TI

QUÉ SE ESTA INTERPONIENDO ENTRE              TÚ Y TUS METAS?


Constantemente vemos en frente de nuestros ojos cosas muy diferentes a lo que hemos soñado y anhelado en la vida y por qué sucede esto?... cómo es que no comprendemos por qué llegan esos obstáculos que nos detienen de ser, hacer y tener lo que más deseamos en la vida? 
por qué es que nos cuesta tanto llegar a nuestros objetivos y muy importante por qué es que no sabemos como ponernos objetivos y metas que nos lleven realmente hacia donde pretendemos?
o por qué es que nos da miedo ponernos metas?

La respuesta está en el principio de todo entendimiento que se basa en la información  recibida, en la educación que nos han inyectado por cientos de años; es  el mismo contenido de palabras a las cuáles hemos dado significado y  aceptado como ciertas. Todas aquellas afirmaciones que escuchamos desde que estamos en la barribga de nuestras madres y que seguimos oyendo en el transcurso de nuestro crecimiento en los primeros años de vida y que repetimos cuando estamos en la adolensencia y contiuamos afirmando en la edad adulta. Son todos aquellos factores de carácter cultural que continúan programando nuestras mentes en un entorno de pobreza absoluta, enfermedad, escasez, faltas de amor  y comprensión hacia los otros que activamos cuando observamos de manera constante y repetida, en nuestro entorno desde las actitudes de violencia, odio y rencor que se fueron instaurando en las mentes de la humanidad y que vemos como comportamientos normales pues todo mundo las usa como mecanismo de defensa en el mismo momento de defender su integridad física humana; así como los factores genéticos generacionales que comparten información en gran porcentaje en nuestra personalidad y que si no percibimos hacen parte de nuestras vidas haciéndonos actuar en piloto automatico la mayor parte de nuestras vidas. 

Son además todas aquellas enseñanzas religiosas que nos anclaron a la culpabilidad y el "pecado" convirtiendonos en víctimas del destino, en el producto de una historia que escuchamos desde que nacemos y que fué moldeando nuestra capacidad de explorar nuestro potencial y limitó el alcance que posee nuestro poder interior de ecrear el mundo exterior que tanto anhelamos con plena libertad. Es además el control que ejercen los grandes poderes con sus leyes dominantes que nos hacen presos de un sistema que nos manipula a su antojo sin poder siquiera elegir nosotros entre lo que nos conviene y lo que no deseamos, porque les hemos otorgado el poder de elegir por nosotros. 

Son todos aquellos preceptos y prejuicios que controlan nuestra forma de ver a los demás como seres iguales porque dividieron nuestra capacidad de disfrutar la vida con equilibrio entre los que poseen todo y los que no tienen nada en términos materiales. 

Son todos aquellos programas que han sido instaurados en lo más profundo de nuestras mentes y que no entendemos como eliminar, porque además jamás nos han enseñado como hacerlo y se han convertido en esas máscaras sociales donde tenemos que fingir ser lo que no somos para ser aceptados en un circulo social que tampoco entendemos, pero como todo mundo sigue sus lineamientos, entonces nosotros también lo hacemos, conviertiéndose en un circulo vicioso y a nosotros en una sociedad llena de hábitos  y  enferma colectivamente de algo  llamado 
"El deseo de pertenecer", que se traduce al "deseo de triunfar".

Vivimos toda nuestra vida persiguiendo una imagen y queriendo figurar para encajar en un mundo donde lo más importante son las etiquetas; esos títulos que se inventó el hombre para figurar y superar a otros, para clasificar a la humanidad en estratos sociales y niveles económicos, donde nos enseñaron a competir por ser mejores que otros sin importar lo que se tenga que hacer para conseguirlo. Vivimos en un mundo materialista que ha venido programando la mente de la humanidad  para sobresalir, por lo tanto quien no pueda lograrlo entonces no puede pertenecer a una sociedad con derechos de igualdades. 

Todas esas cosas que enmarcar el tejido social que han venido moldeando el pensamiento de la humanidad y encerrándolo en un sistema mecánico, donde ser sobresaliente se ha convertido en un gran reto casi imposible de lograr por la mayoría, porque ha sido diseñado para que unos muy pocos puedan lograr lo que a la mayoría se le es difícil tener acceso, porque las responsabilidades diarias y el consumismo capitalista no los deja, ya que las responsabilidades cotidianas como pagar los recibos de la luz, el agua, gas, comprar comida, pagar el alquiler del inmueble que habitan, la cuota del banco etc. No les permiten pensar en ideas creativas que los lleve a desarrollar un gran proyecto para su futuro, o simplemente porque  no entienden cómo hacerlo. Es así como llegamos a este punto de nuestras vidas, donde son la minoría (el 3% de la población mundial) quienes pueden acceder al 97% de las riquezas que se generan en el mundo, dejando  a la mayoría que se reparta el 3% restante. 
Esto representa un gran desequilibrio en el planeta, pues el poder del dinero y el acceso a las comodidades y lujos en la vida solo las pueden obtener aquellos que entendieron porque están en la vida, cuál es su propósito acá en la tierra, qué los motiva despertarse cada mañana, cual es su misión en la existencia. Estas personas comprendieron que únicamente poniendo en marcha su gran potencial  podrían lograr sus objetivos en la vida y  jamás pensaron en trabajar para las ideas de otros; siempre mantuvieron firmes sus propósitos intactos y jamás permitieron que nada ni nadie derrumbara sus ideas con negativísmo ni escepticismos. Mientras que el resto de la humanidad vive en torno a la supervivencia, siendo sometidos a todas estas leyes y obligaciones que se crearon para controlar sus vidas, donde el sistema económico terminaría por mantenerlos siempre en el sótano en la escala de jerarquías sociales, por tanto siempre estarían luchando por subsistir y ese mundo maravilloso del que tanto nos hablan sería accesible solo a través de la televisión. 


Entonces cuál es la diferencia entre aquellos que todo lo poseen y aquellos que jamás obtienen nada en la vida, qué tienen de diferente estas personas que los hace tan especiales y todo lo que hacen se convierte en éxito?... Qué es lo que ha convertido a estas personas en triunfadores y todo lo que hacen siempre se convierte en ganancia? y por qué ellos pudieron desbloquear su potencial a diferencia del resto de la humanidada o será que el tener depende de asares del destino? 

!REALMENTE NO HAY GRAN DIFERENCIA!

Todos los seres humanos tenemos las mismas cualidades y capacidades de SER, HACER Y TENER todo cuanto pongamos en nuestra mente, y es desde allí donde se desarrolla nuestro gran potencial humano; es a través de la mente que logramos desarrollar nuestras facultades superiores que nos hacen únicos entre todas las especies que habitan la tierra y el universo entero. Aquellas personas que han logrado llegar a vivir su propósito de vida, han sido personas que entendieron que tenían esas facultades superiores y aprendieron a desarrollarlas para el beneficio de sus ideas y proyectos; son y han sido seres humanos que comprendieron lo maravillosos que podían ser y todo lo que podían lograr al descubrir el camino que solo ellos podían encontrar y esa es precisamente la tarea mas difícil a emprender y que muy pocos están dispuestos a someterse. Cómo encontrar el camino para llegar a que esas facultades superiores mentales comiencen a ser nuestras aliadas, se ha convertido en la obsesión del hombre por descubrir y es por medio de la ciencia que el hombre a través del tiempo ha llegado a lo más profundo de la mente humana, donde ha dedicado miles de horas en el estudio de su funcionamiento y de cómo es que ella se puede convertir en nuestra aliada o en la herramienta que puede llevar al hombre al fracaso total de todos sus intentos por conseguir el anhelado éxito y vivir en paz y armonía con su entorno. 


Los grandes filósofos, pensadores, físicos y científicos espirituales de la historia, desde hace millones de años han hablado de la mente y del espíritu como una conexión divina que pocos comprenden; y a través de la historia de la humanidad nos hemos debatido en discusiones y teorías que poco a poco han venido aportando a la ciencia moderna los recursos que sumados entre sí han ayudado al hombre a conocer cada día más el mecanismo que hace funcionar a nuestro cerebro y la gran influencia que éste tiene en todo lo que  sucede a nuestro alrededor. 



¿Qué es el espíritu, qué es el alma, qué es la mente? son quizá las tres palabras que más controversia han aportado al entendimiento humano, puesto que nuestra base de información siempre se ha sostenido en hipótesis científicas y religiosas. Es desde allí que la humanidad entiende la vida, sin embargo cada región del planeta se ha dividido la responsabilidad de informar a sus habitantes de maneras diversas el significado de ellas y a esto se le llamó "cultura". Cada porción del planeta está compuesto por continentes, países, ciudades y pueblos; cada uno de ellos lleva consigo millones de evolución de información a nivel cultural, por lo que encontramos grandes diferencias entre país a país. Se construyó un lenguaje en la necesidad de comunicarnos entre si y allí comenzaron todos los grandes retos del hombre, pues tergiversamos el poder de nuestras emociones cuando comenzamos a expresar con palabras lo que sentimos. Cuando el hombre comenzó a descubrir la manera de hablar, ya no con ruido, sino a través de un lenguaje organizado en palabras porque comprendió que podía juntar el sonido que salía de su boca y ponerlo en un contexto de frases que tenían un sentido; se sorprendió en la manera como todas esas emociones que siempre sentía las comenzaba a expresar en palabras que luego se transformaron en actitudes y acciones premeditadas; todo esto comenzó a maravillar al hombre primitivo, porque en su gran búsqueda por encontrar el mecanismo que lo acercara a otros seres humanos, comenzó a descubrir que había un gran potencial dentro de sí que lo ayudaría a avanzar en conquistar el mundo que observaba a su alrededor. 

El hombre siempre ha sentido la vida de la misma manera que la siente ahora, en eso no hemos evolucionado nada; nuestro cuerpo físico es una estructura de moléculas en constante movimiento y tal como fue el hombre primitivo en ese sentido, así es el hombre evolucionado con respecto a sus emociones en el mundo moderno; la única diferencia entre aquel hombre y el de ahora, está en la capacidad que tenemos para pensar y tomar acción sobre esas emociones  consciente y racionalmente.  Este es el punto importante que necesitas saber con respecto a lo que tu y yo somos como humanos; qué nos hace diferentes de los animales y por qué somos unos seres privilegiados entre todas las especies, es nuestra mente y cómo evolucionó a través de la historia, es nuestro espíritu lo que somos en esencia lo que nos hace actuar y vivir en esto que nos enseñamos a llamar vida. Por mucho tiempo la humanidad solo tenia acceso a una sola fuente de información y esta provenía de la religión; la iglesia dominaba el mundo y todo cuanto sucedía a su alrededor, por este motivo la ciencia no podía evolucionar en gran medida, ya que todos aquellos que pensaban diferente a los preceptos religiosos y quisiera llevar la contraria, era castigado y sometido a torturas, incluso a la muerte. Sin embargo con el tiempo esto comenzó a cambiar y la ciencia pudo dar pasos hacia adelante después de haber hecho un pacto de paz y no agresión entre las partes y hoy gracias a todos los avances científicos, podemos comprender con mayor amplitud lo que sucede en la vida.

No únicamente en tu vida a nivel individual, sino en todo lo que sucede en toda la humanidad y los seres que existimos en el planeta tierra. Cada ser humano tiene siempre la sensación de querer saber más de su procedencia; estoy completamente seguro que tú estás en esa búsqueda en este preciso momento y te gustaría saber mucho más acerca de ti; por lo menos con ese tipo de expectativas me encuentro a diario entre las personas que conozco, entrevisto y hacen parte de mi circulo de investigación, lo observo a nivel global con todo lo que sucede y la forma como el ser humano desea seguir conquistando el mundo y el universo. Sin embargo allí esta el gran caos que existe en la humanidad; porque el hombre en su afán por conquistar su mundo exterior, se ha olvidado de su mundo interior,  ha perdido el rumbo de su propósito, porque mientras se concentró en explorar su entorno, olvidó lo más importante, su esencia como humano; y dejó atrás los principios espirituales que nos hacen humanos por seguir el camino de la conquista de su mundo  físico, perdió el sentido humano y se convirtió en una máquina que construye cosas materiales, cuando el don más importante que tenemos como humanos es todo aquello que aun no podemos descubrir con claridad ni entender con profundidad, es algo a lo que llamamos espíritu, alma y mente.

Nos han acostumbrado a creer que somos partículas físicas, pues así lo describió "Newton", el primer físico y científico modero que habló del átomo. La ciencia por mucho tiempo siguió sus teorías y enseñanzas y aunque ahora existe otra ciencia llamada "física cuántica", ilustrada por varios genios que existieron en el siglo 18, como "Albert Einstein", "Nickola Tesla", "Max Planck" que evolucionaron y mejoraron en aquellos conceptos traídos por otros que vivieron mucho antes que ellos como "johannes Kepler" en el siglo 15 y "Nicolás Copernico" en el siglo 14, así como muchos otros que han vivido para entender y ayudar a otros comprender de donde provenimos. El hombre siempre ha estado en la búsqueda de su identidad y hoy día en el siglo 21 continuamos en esa búsqueda, sin embargo también creemos que a nivel espiritual estamos esperando por un ser supremo que llegará del cielo a salvarnos del infierno y que fuimos creados de un puñado de barro. Todas estas ideas nos han acompañado por millones de años y han impreso en nuestras mentes tal información que es precisamente allí donde radican todos los dilemas por resolver del hombre moderno. Por eso es necesario poner un alto en el camino y bajarnos de la caminadora estática y dejar que sea una nueva información la que nos aporte un contenido diferente de entendimiento para vivir hacia adelante, en el mundo que constantemente se está transformando a pasos agigantados y aun seguimos viviendo mentalmente en la era de las cavernas.  

Lo primero que debes conocer es lo que utiliza la mente como herramienta para actuar; esta herramienta se llama cerebro, tú perfectamente sabes qué es el cerebro, pero tal vez no conozcas lo que hace y para que nos sirve. Seguramente sabes que el cerebro cumple ciertas funciones y que allí está nuestra inteligencia etc. Sin embargo deseo ir más profundo en la explicación para que comprendas cómo evolucionó nuestro cerebro y porque es una de las  herramientas más  poderosa en nuestros días y porque se convierte en un arma letal en nuestra contra cuando no sabemos utilizarla. Tenemos 3 cerebros, el primitivo o conocido como "cerebro reptiliano" que es la parte baja o el primer piso; es la parte pequeña en forma de cono que se conecta con la espina dorsal, este cerebro tiene como función mantenernos vivos, cumple tareas como mantener el corazón latiendo, la circulación en el cuerpo, la presión arterial, que los pulmones ejecuten el ejercicio de respirar de manera mecánica, sin que tengamos que pensar en ello o decirle que cumpla esas funciones etc. Luego está el cerebro mamifero o cerebro limbico; esta es la parte que evolucionó millones de años después, allí se guardan las emociones y se archivan las experiencias vividas y los programas adquiridos, esta parte del cerebro es el que controla nuestras emociones y activa una muy particular y primitiva como es el miedo, que se activa desde una pequeña glándula situada en ambos hemisferios cerebrales; se llama la glándula de la amígdala y es nuestra centinela emocional, que actúa de manera instintiva; de ella se desprenden todos esos impulsos nerviosos hacia el tallo encefálico que luego se transmite por el sistema nervioso hacia todo el cuerpo en forma de información eléctrica y que luego se convierte en energía química, haciendo que nuestro cuerpo adopte medidas de defensa y comience a liberar hormonas que estresan el organismo y luego son interpretadas por nuestro cuerpo en forma de ansiedad y angustia, llevándonos después a la depresión y finalmente a la enfermedad física. 


En estas dos partes del cerebro se encuentra la mente subconsciente, es acá el centro de almacenamiento de todo lo que hemos vivido y de allí se ejecuta el 95% de nuestra actividad como humanos, controlando nuestras acciones y reacciones en el diario vivir; esta parte del cerebro no tiene cómo objetar ni rechazar entre lo bueno o lo malo, solo obedece las ordenes que vienen de la parte más evolucionada del cerebro. El cerebro límbico no puede rechazar la información que esta guardando, actúa como una grabadora, que repite y repite lo que tiene archivado; lo único que debes hacer es poner play al botón y ella comienza a reproducir la información que tiene adentro. 

Luego sigue el cerebro racional o cortex cerebral, que se encuentra en la parte superior de la cabeza y fue el último en evolucionar; este es el cerebro que nos diferencia del hombre primitivo, porque es desde allí que nosotros pensamos, es allí donde tenemos todas esas facultades superiores mentales como (percepción, intuición, voluntad, imaginación, razón, pensamiento, memoria) y es conocido como la mente consciente. Está dividido en  4 grupos de lóbulos, los frontales que son las habitaciones más nuevas del cerebro; acá es donde se procesan los pensamientos racionales conscientes de nosotros los humanos, son muy importantes en el proceso del pensamiento porque son los conductores del cerebro y es donde resolvemos todos nuestros problemas, desde donde enviamos la información que otra parte del cerebro recibe para interpretarlo y transformarlo en la  actividad eléctrica de impulsos que van hacia el cerebro límbico. Los lóbulos frontales son los responsables del racionamiento y la planificación, por eso es importante entender esta parte del cerebro y es lo que ha convertido a aquellos  en grandes exitosos, pues cuando comprendieron que desde la mente racional pueden controlar y enfocar sus ideas, sería posible controlar la información que le envían al cerebro  que activa las vibraciones y frecuencias emocionales que bloquean el potencial humano.  Ya que el cerebro tiene otras funciones como activar la liberación de hormonas en el organismo y depende de la señal que reciben del pensamiento, así mismo liberan en el cuerpo el equivalente en hormonas, que se convierten en bioquímica  estresante para el organismo o bioquímica que causan placer y tranquilidad. Ahora hay algo importante en todo esto, pues la ciencia ha descubierto que los seres humanos solo utilizamos esta parte del cerebro que es con la que pensamos y  razonamos así como todas esas facultades superiores que residen en ella en solo 5% de nuestro tiempo en la vida. Esto ha convertido al hombre moderno en un esclavo de sus emociones, porque al no comprender como controlar su vida, ha dejado que todo lo que sucede a su alrededor sea el mayor factor influyente de su comportamiento; en otras palabras solo usamos nuestra mente consciente en una mínima parte de nuestros días y es desde la mente subconsciente que actuamos la mayor parte de ellos.



Continuando con las cosas que hacen diferentes a unos seres humanos de otros, hay algo muy particular que comparten estos grandes ganadores y exitosos de la vida; si pones fija atención en ellos y su comportamiento, observarás que son personas arriesgadas y que no temen a apostar por una idea diferente y a ponerse retos que los ponga a prueba en su intensión por descubrir lo que pueden lograr en la vida. Las personas exitosas pueden lograr lo que se ponen en mente porque concentran su energía en lo que quieren y jamás se entretienen en las dificultades de la vida o las causas externas que controlan sus emociones, saben como dominar sus miedos y controlar el estrés que generan los pensamientos tóxicos; aun en momentos de presión entienden que el estrés hace parte del camino que tienen que recorrer para llegar a su meta y sin él no sería una victoria real con satisfacción. 


En el proceso de la memoria actúan los lóbulos occipitales y parietales que son los encargados de procesar las imágenes que llegan desde lo que vemos con los ojos y la coordinación de los datos en la interpretación, además actúa una zona específica del cerebro límbico llamado hipocampo, importantísimo para el almacenamiento de la información, sin él fuera imposible tener nuevos recuerdos; allí residen las memorias a corto y largo plazo, sin embargo la ciencia explica que nuestras memorias se distribuyen por todo el cerebro, como por ejemplo la memoria del lenguaje que según los expertos se almacena en el lóbulo temporal izquierdo. En el proceso de crecimiento durante toda nuestra vida, nuestro cerebro activa todas sus zonas de maneras individuales y hay una de ellas que actúa especialmente en el aprendizaje y se sitúa en la parte posterior de la cabeza, se llama cerebelo; esta pequeña parte se desarrolló después del tallo cerebral y es el responsable de nuestros movimientos y reflejos lo que indica que entre más practiquemos una actividad más utilizamos el cerebelo. Esto es fácil de explicar por medio de los deportistas de alto nivel; ellos se entrenan constantemente para mejorar sus habilidades motrices y poder ejecutar mejor la actividad a la que se dedican; entre más practiquen mejor y más expertos se convierten y es el cerebelo quien envía los impulsos eléctricos a todas las partes del cuerpo como los músculos y huesos para que ejecuten los movimientos, entonces se genera una memoria en las células de cada músculo que está relacionada con dicha actividad y por ello es tan fácil para un bateador de baseball golpear una bola que viene a cien kilómetros de velocidad, pues el movimiento del golpe sumado a la concentración de su vista en la acción,  ha sido  realizada miles de veces de la misma forma, sin embargo, cómo hace un atleta para pasar de la excitación a la concentración en cuestión de segundos?. Esto hace parte del mecanismo del cerebro que conjuga todas sus funciones en muchas actividades a la vez, sincronizando los lóbulos frontales con el cerebro límbico en fracciones de segundos y en muy corto tiempo de una manera mecánica para que el deportista en acción haga las cosas de manera perfecta en momentos de presión sin que se active lo que le han denominado la "ansiedad de la ejecución".

Hay otra cosa que identifica la gran diferencia entre aquellos que todo lo pueden lograr a quienes ni siquiera intentan hacerlo y se refiere al uso de una parte del cerebro donde según la ciencia se concentran nuestros juicios, es el lóbulo lateral derecho; las personas altamente efectivas en la vida, eliminan el concepto de la crítica y los juicios hacia otras personas, por ello han determinado desarrollar desde su voluntad, alejarse de todo juicio y concepto negativo que los lleva a estado emocionales de bajas frecuencias y se han enfocado en observar la vida desde una ángulo mucho más positivo y proactivo, conduciéndolos a estados muy altos de sensaciones de placer y armonía, que son sensaciones producidas por el mismo cerebro cuando está liberando esos neuropéptidos positivos en el organismo.  


Estas personas tienden a alejarse de todo conflicto emocional y procuran por no emitir comentarios destructivos acerca de otras personas, también se apartan de todos aquellos seres que dedican tiempo en disociar sobre la vida de los demás, en pocas palabras se alejan de los chismos deportivos, aquellos que se dedican a practicar el deporte más común en la humanidad y que viven siempre en un estado de quejan por todo lo que sucede en sus vidas y nunca tienen nada positivo que aportar acerca de otras seres humanos; curiosamente son estas personas las que jamas logran éxito en la vida y permanecen durante el transcurso de ella con bloqueos en su gran potencial, porque desconocen las leyes mentales espirituales que funcionan a nivel colectivo y están conectados a sus juicios y opiniones. Precisamente una de esas leyes mentales espirituales llamada ley de la correspondencia, que dice: Todo lo que existe en tu interior, se ve reflejado en el exterior, y se manifiesta en la vida real de las personas constantemente, lo que indica esta ley es que tu mundo interior se ve reflejado a tu mundo exterior, en otras palabras todo lo que pienses, sientas y digas, se verá reflejado en tus resultados; si tu piensas negativamente acerca de otros, hablas mal de otros y actúas mal en contra de otros, las leyes de la naturaleza actuarán como leyes de atracción, de la misma forma como tu lo estás aplicando en tu vida. por tanto aquellos que si logran triunfar en la vida se enfocan en las cosas que realmente importan y benefician el crecimiento de su personalidad, convirtiéndolos en personas más creativas, bondadosas, compasivas y dadas al servicio y no gastan su energía en pensamientos negativos, porque entienden como funcionan las leyes mentales en todo lo que viven, sus relaciones personales, laborales y sentimentales.


Otra gran característica que diferencia a ellos entre los otros, está en su compromiso en desarrollar una personalidad de carácter definido y no se permiten compadecerse ante ninguna situación que se presente de manera adversa, permanecen optimistas ante las situaciones que los presiona en el proceso de crecimiento, eliminando sentirse menos si las cosas no salieron de la forma como esperaban. En todo caso, ellos saben que si las cosas van a cambiar depende únicamente de su esfuerzo y dedicación; siempre buscan en lo negativo, la oportunidad de mejorar y continuar hacia adelante pensando en hacer diferente las cosas.
Por el contrario aquellos que no consiguen lo que pretenden, por lo general buscan culpables ante la primer situación negativa o cualquier obstáculo en su camino y son propensas a compadecerse y bajar su autoestima, buscan en el por qué de las cosas las excusas de sus derrotas y les cuesta mirar objetivamente en qué pueden mejorar, por estar enfocados en mirar hacia atrás con ira y hacia adelante con miedos.


Consintiendo el dolor y haciéndose dueño de las excusas, que siempre le mantendrán en la zona de confort, sin permitirle avanzar en la vida. 

Todas estas características que diferencian a los ganadores de los perdedores, marcan una gran diferencia por algo muy sencillo y es que los primeros han aprendido a utilizar su mente y se decidieron hacer todo lo que la mayoría no esta dispuesta; caminan día a día hacia adelante, comprometidos en desarrollar su potencial humano sin excusas. No es que ellos no tengan dificultades en el proceso, sino que han sabido enfrentarse a los mismos  con valentía e inteligencia, proponiéndose metas definidas y organizadas para buscar siempre la mejor manera de llegar a sus metas. 

Las personas ganadoras, buscan siempre la excelencia en todo lo que hacen y sin importar los inconvenientes que se puedan presentar siempre tienen una cara amable que brindarle a los demás, por eso han desarrollado una personalidad con un alto potencial humano, aplicando los principios de las leyes mentales universales. Nosotros somos seres espirituales que vivimos en un mundo mental y físico; cuando eliminas las emociones negativas como el egoísmo, el rencor, la avaricia, la venganza, el odio, los conflictos, el negativismo, el esceptisismo, la ira, la crítica, los prejuicios y todo lo que te haga bajar tu energía vital, te conviertes en un ser con un grado muy alto de potencialidad pura. 


Cuando comienzas a buscar en tu interior y empiezas a eliminar la basura mental que te tiene atrapado en la cárcel del miedo, dejarás de pertenecer a la mayoría de personas que en el mundo siguen buscando en las cosas externas las respuestas de la riqueza abundante. Todas las doctrinas religiosas hablan que nosotros los humanos que poseemos un poder dentro, sin embargo en sus enseñanzas se ha manipulado información que ha convertido a la humanidad dependiente de causas externas, y es por eso que la humanidad perdió el norte y tergiversó el significado de la vida. 
"Piensa por un momento"... Te has preguntado, por qué es que existe tanta confusión en la humanidad, por qué hay tanta desunión y conflictos en todo el planeta, por qué es que nos aferramos tanto a nuestras creencias sin siquiera cuestionarnos si lo que estamos defendiendo es siquiera verdadero, te has puesto a analizar, de donde viene y cuál es el objetivo de todo lo que te han enseñado y si esto realmente es verdadero?

El día que abras tus sentidos, tu corazón y tu mente a nueva información, ese día comenzarás a ver todas las falencias que existen en el mundo, y verás que la mayoría de cosas que te han enseñado no sirven realmente para nada. El preciso momento que comiences a cuestionar lo que sucede a tu alrededor y permitas que lleguen nuevas fuentes de información a enseñarte el verdadero significado de la vida y tu presencia en ella, ese día abrirás las puertas para que tu gran potencial humano comience a surgir en nuevas ideas y al mejoramiento de tu vida. 
Los ganadores poseen otra gran característica, ellos han tenido que borrar la información anterior, reescribiendo los archivos con nuevas memorias y nuevas experiencias, permitiendo que sus mentes llenen esos espacios con nuevas vitaminas mentales y nutrientes de informática poderosa que les ayude a vivir en el mundo moderno que hoy estamos experimentando; ellos han eliminado todas sus creencias para permitir que la nueva información nutra sus intelectos y llene de nuevos archivos la base de datos del subconsciente que nos hace actuar inconscientemente el 95% de nuestros días, de esta manera han podido superar las barreras que el sistema ha creado para no dejarnos avanzar. 


Se dedicaron a subir su auto estima, cambiando el auto concepto que tiende a limitar nuestra potencialidad y eso quiere decir que aprendieron a perdonarse y perdonar a otros, sintiendo amor por todas las personas que algún día pudieron haberles hecho daño, incluyendo sus primeros maestros, "sus padres y familiares", quienes moldearon desde pequeños sus mentes con toda la basura generacional informática que llevamos geneticamente de generación en generación y decidieron no prestar más atención a la noticia amarillista que continúa con esa programación en nuestras mentes; por eso no malgastan su tiempo, observando noticias, novelas, escuchando radio, leyendo periódicos, revistas etc. Nada que contenga información negativa. Por el contrario se determinaron caminar por la ruta del nuevo aprendizaje, leyendo libros que les permita crecer en su personalidad, crecer financieramente, crecer en su calidad de amor, crecer en sus relaciones, crecer en su salud fisica, mental y espiritual; ellos buscan todos los caminos que los acerque a sus metas, por eso se juntan con personas positivas, personas sabias e inteligentes, buscan en todas las herramientas de crecimiento personal como conferencias, talleres y seminarios especilizados en los temas específicos que están buscando, como un mecanísmo de aprendizaje; en pocas palabras invierten en su educación y no necesariamente en una universidad, pues realmente allí jamás aprendes a convertirte en un ser exitoso y menos en un emprendedor exitoso. 


Con el debido respeto a estas instituciones, la educación convencional, realmente no es funcional para el mundo moderno que estamos experimentando,porque no proporciona herramientas integrales que le ayuden a las personas entender su propósito de vida, pues está manipulada por unos señores muy poderosos que poseen músculos financieros muy grandes y controlan todo el sistema educativo. Ellos deciden lo que tienes que aprender y que información ocultar a su conveniencia, y es por eso que hoy día puedes observar a más del 80% de la población que ha sido educada en ese sistema, inconformes y desdichados porque al enfrentarse con el mundo real, se encontraron con todas esas barreras que ponen en frente de todo el mundo y que solo se pueden sobrepasar comprendiendo que la vida no es mecánica orgánica, la vida es mecánica cuántica y que nuestro espíritu esta por encima de la materia física, por tanto lo que nos han enseñado a perseguir "Éxito, fama, reconocimiento, dinero, riquezas" etc. No depende de lo que hagas sino de lo que Eres. Y el más claro ejemplo está en aquellas  personas que poseen más riquezas en la tierra, jamás asistieron a una universidad, lo cuál indica que la riqueza no depende de cuánto hayas estudiado o cuántos títulos y maestrías hayas acumulado o qué tan inteligente seas o si has nacido en cuna de oro o incluso si te has ganado la lotería. Está demostrado que el 98% de las personas que algún día ganaron el boleto de la lotería, han perdido toda su fortuna en menos de 5 años y esto sucede por la falta de educación financiera que tenemos los seres humanos y el poco entendimiento que poseemos acerca de cómo se mueve la riqueza en el universo. 


Todo aquel que haya leído "THINK AND GROW RITCH"  "Piensa y hazte rico"de Napoleón Hill ha podido conocer los más grandes secretos que esconde la riqueza universal. De ese libro han salido la mayoría de personalidades que han podido acumular más fortuna en el mundo moderno que tú y yo vivimos, de ese libro salieron más libros como "El Secreto" de Rhonda Byrne o "Los Secretos de la Mente Millonaria"   de T.Harv Eker o "Tu Naciste Rico" de Bob Proctor, "Máximos Logros" de Bryan Tracy, "Despertando el Gigante Interior" de Anthony Robbins etc. Y muchos más autores que han dedicado sus vidas a regalarnos preciosas obras de crecimiento personal, han sido inspirados por ese libro. 

Si tú quieres desbloquear tu gran potencial, tienes que obligarte a dejar de mirar el mundo que te rodea, porque eso es lo que te mantiene atado al fracaso total y debes abrir tu mente al desarrollo constante de tu personalidad cambiando todos esos paradigmas que influyen sobre tu vida cotidiana; solamente de esa manera lograrás encontrar el camino hacia un crecimiento financiero, personal, mental, espiritual y fisiológico. Deja de creer en esos cuentos que el dinero es malo, y que los ricos no entraran al reino de los cielos o que la riqueza solo se hizo para unos pocos. Tú puedes SER, TENER Y HACER todo lo que desees en la vida, siempre y cuando decidas hacerlo; no hay barreras que te puedan detener cuando encuentras el camino de desarrollar tu potencial sin límites. El único obstáculo que tienes en tu propia vida eres tú mismo. Termina de una vez por todas con ese yugo de programas que mantienen las cadenas pegadas a tu pie. 

Espero que cuando termines de leer este blog, tomes la decisión de cambiar tu vida; me despido deseándote los mejores éxitos de ahora en delante y puedas cumplir tus más anhelados proyectos. Si en algo piensas que puedo servirte, puedes contactar a mi equipo de trabajo de desarrollo y crecimiento personal y con todo el amor del mundo estaremos dispuestos a ayudarte en tu proceso. 

También te invito a que leas mi libro "EL CÁNCER ES UNA DECISIÓN DE LA MENTE" allí entenderás con mayor profundidad los secretos de nuestra mente y espíritu. Que Dios te bendiga

 AXEL HERRERA 
Coach Integral, Escritor, Motovador, Conferencista 
Director de 
Uniser y Éxito " La Universidad del Ser y Éxito"

Deseo ser parte de tu crecimiento y me gustaría que seas parte de mi equipo de grandes líderes que quieren un cambio en el mundo. 

Contáctanos:
Facebook @uniseryexito  @coachmentecuerpoyespiritu
Instagram@axel.herrera.coach.integral
Twitter@axeltraining
Watssap +57 3193141376 
info@uniseryexito.com
www.uniseryexito.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario